Cada vez es mayor el conocimiento que se tiene sobre las distintas opciones y formas de energía alternativa que existen para el suministro diario en viviendas, edificios e industrias. Son muchos los motivos para decantarse por una instalación de energía renovable, comenzando por una cuestión puramente económica, puesto que las energías perecederas suponen un importante coste para los hogares. Aunque también es el fruto de la concienciación social. En nuestra empresa, en la que realizamos la instalación de placas solares para ACS en Valencia, nos ocupamos del estudio y proyecto para montar paneles solares en todo tipo de espacios. Por eso, en esta nueva entrada queremos explicarte los dos modelos más habituales que se emplean en la actualidad.

Probablemente los paneles más sencillos son los paneles solares térmicos. Básicamente facilitan que los rayos de sol calienten los paneles, que contienen un líquido caloportador. Ese líquido circula hacia el interior de la vivienda. Son recomendables en aquellas zonas con recepción directa del sol a temperaturas elevadas.

La instalación de placas solares para ACS en Valencia supusieron una importante revolución cuando llegaron al mercado. Con ellos se dio un paso hacia la generación de energía para el abastecimiento de las necesidades de los edificios. En este caso, la energía procedente de la radiación solar se transmite a unos electrones de los materiales semiconductores de los que están hechos los paneles. Así se separan del núcleo y se trasladan, lo que permite crear la corriente eléctrica.

En caso de que estés interesado en dar el salto a las energías renovables, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Fontisol ponemos a tu servicio nuestra dilatada experiencia en la ejecución de todo tipo de trabajos.

Nos encargamos tanto de nuevas instalaciones como de trabajos de mantenimiento.