La instalación de aerotermia en Valencia es un sistema que te permite mantener el inmueble climatizado de forma limpia y siendo respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una solución ecológica avanzada que permite aprovechar toda la energía térmica que se genera en el exterior del edificio.

Mediante unas bombas de calor con un diseño de última generación, se consigue refrigeración durante el verano y una calefacción agradable en los días más fríos. La instalación de aerotermia en Valencia también se puede emplear para la generación de agua caliente.

Estos equipos extraen la energía que contiene el aire, incluso si la temperatura del exterior está por debajo de 0 grados. Gracias a un ciclo termodinámico con un gas refrigerante (que extrae el calor del aire), se puede transferir esa energía al interior de la vivienda o al agua caliente.

Se trata de un sistema realmente eficiente, porque consume menos energía que los habituales, lo que permitirá reducir la factura a final de mes. El mantenimiento del equipo es mínimo. Además, se puede utilizar para diferentes equipos de calefacción. Es decir, la aerotermia es útil para radiadores, suelo radiante, bombas de calor, etc.

El ahorro es significativo, puesto que la calefacción puede suponer una reducción del 25 % con respecto al gas. Solo es necesario pagar el consumo eléctrico, y puede llegar a ser el 22 % de toda la energía que aporta.

A todo ello hay que añadir que es una energía renovable, sostenible. Mientras está funcionando no produce ningún tipo de residuo ni humo. Además, puedes mantener la casa con gas. Se considera que se trata de la calefacción que presenta el menor consumo energético de las que hay en la actualidad.

En Fontisol contamos con experiencia en diferentes sistemas de climatización. Ofrecemos nuestros servicios a clientes particulares y empresas para encontrar soluciones a medida de cada uno de ellos.